Sobre mi...

Soy argentina y vivo en Cataluña desde el año 2002. Los primeros siete años viví en la ciudad de Barcelona y hace diez resido en el pueblo de Sant Joan de Mediona, en el Alt Penedès, provincia de Barcelona.

 

Desde siempre me ha atraído la creación y el arte, pero en Buenos Aires he incursionado muy poco en la pintura, y no tengo formación academia en bellas artes. Me gradué como ingeniera en sistemas de información y ejercí quince años esta profesión.

 

A partir del año 2004 comencé a formarme como terapeuta, lo que me llevó a dejar el camino de la computación, para dedicarme al acompañamiento emocional de personas adultas. En mis pinturas fusiono el arte con mi trabajo como terapeuta, ya que con mi experiencia en esta actividad, puedo reflejar a través de la pintura los procesos, estados emocionales y caminos de la vida espiritual. Siendo esto un añadido a mis obras, que me conectan con las necesidades y padecimientos del ser humano, tanto como con el potencial que tenemos para ofrecer al prójimo.

 

Mi aprendizaje es principalmente a través de la experimentación. Cada cuadro me conduce al siguiente. Observando profundamente cada trazo, cada rincón, cada color, cada forma, sensación, vibración, conexión. Como un zoom que profundiza la mirada. Este proceso me ha llevado a estar más atenta, más observadora, a capturar imágenes e impresiones de la vida para reflejarlas en el lienzo. Así he comenzado un camino creativo que se inició hace unos años, se ensanchó deseoso de mostrarse y sigue en expansión. Este recorrido, también es el reflejo de como una vocación y deseo no se pierde, puja por surgir, deseoso de ofrecerse a los demás.

Cecilia Ruiz, info@ceciliaruiz.es

  • w-facebook
  • Instagram - Círculo Blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Sigo en las profundidades