DESCRIPCIÓN de los TALLERES de Mayor Conciencia

 

Los talleres son personalizados y los grupos es reducidos, lo que nos permitirá abordar y comprender la historia emocional de cada persona con una mirada sistémica.

 

Taller 1: Nacimiento

Comenzaremos constelando el nacimiento, ya que las experiencias vividas, las circunstancias familiares y la situación social de las etapas de concepción y parto, influyen en nuestra vida futura. Como dice Michel Odent, el periodo que rodea al nacimiento, lo podemos considerar como crítico para el desarrollo de la capacidad de amar.

 

Taller 2: Fusión emocional

Al nacer nos separamos físicamente de nuestra madre, pero seguimos unidos emocionalmente. Todo lo que nuestra madre siente, le preocupa, rechaza, los niños/as lo viven como propio. La edad de mayor fusión es hasta los 2 años. Miraremos en el taller cómo ha sido esta etapa para re conectar lo desconectado con nuestra madre.

 

Taller 3: Infancia

La infancia es la etapa de la vida en la que necesitamos recibir, nacemos muy necesitados de amor y cuidado. Los padres dan, los hijos reciben. Para comprender nuestros obstáculos, del orden que sean, es necesario que contactemos con lo que hemos experimentado y sentido en la infancia. Abordar las expectativas familiares, el discurso de las personas que nos maternaron, la cercanía o distancia emocional vivida, nos acercará al niño/a que vive en nuestro interior.

 

Taller 4: Adolescencia 

La adolescencia es un segundo nacimiento, una segunda oportunidad para tomar el camino de nuestra alma. La sexualidad y la vocación son aspectos que se despiertan durante la adolescencia. El respeto de los pulsos vitales, el acercamiento físico, el intercambio emocional y el contacto con nuestro interior, vividos, es determinante para nuestro camino hacia la adultez.

 

Taller 5: Juventud

La juventud es el momento de la vida en el que comenzamos a desplegar lo que hemos ensayado durante la adolescencia. En la juventud nuestro “personaje” ya está conformado. Es decir la identidad y el rol con el cual “nos reconocemos”, que es liderado por nuestro “yo consciente”. Nos presentamos de una cierta manera, creyendo que “eso es lo que somos”: la buenita, el terrible, la hacendosa, el maduro, la que se arregla sola, el que no se entera de nada, el tímido, el que se enferma, etc. Mientras no comencemos un camino de conciencia, las decisiones y rumbos que tomamos son desde nuestro personaje y alejados de nuestro ser esencial.

 

Taller 6: Primera etapa de  la Adultez – La Pareja

Como dice Laura Gutman, la adultez se alcanza cuando hemos decidido amar sin esperar nada a cambio. Cuando comprendemos que es más importante lo que tenemos para ofrecer, que la necesidad permanente de ser colmados. Las relaciones amorosas suelen indicarnos el nivel de intimidad emocional que toleramos. Dentro de las relaciones afectivas íntimas, podemos observar el funcionamiento de nuestros mecanismos de defensa, ya que la pareja nos hace de espejo. En esta primera etapa de la adultez, constelaremos la pareja o dificultad de tener una pareja madura.

 

Taller 7: Segunda etapa de  la Adultez – Los hijos

En la adultez ofrecemos, damos, acompañamos, emprendemos,… Los seres humanos tenemos un impulso biológico de restituir lo que hemos recibido. Con una mayor conciencia podremos estar completos y al servicio de los demás. Podremos dar vida y amparar a nuestros hijos, en el caso de tenerlos. En este taller seguiremos abordando aspectos de la adultez como los hijos, o lo que ofrecemos al próximo en caso de no tener hijos.

 

Taller 8: Trabajo y Prosperidad

Contactaremos con nuestro ser esencial, nuestra raíz más profunda y con lo que tenemos para ofrecer en este mundo, y así facilitar el despliegue de nuestro potencial con la fuerza de nuestros talentos y el respaldo de nuestro sistema familiar para alcanzar una vida digna y prospera.

 

Taller 9: Mi nueva conciencia

El éxito se logra cuando nos desempeñamos como adultos. No se trata de una cuestión cronológica, la madurez se alcanza cuando podemos ofrecer sin esperar nada a cambio, cuando asentimos a todo como fue, aunque no recibimos lo que hubiéramos necesitado siendo niñas/os.

Siendo adultos, es más importante lo que tenemos para ofrecer, que la necesidad de ser colmados. Revisaremos como estamos situados con respecto a nuestro sistema familiar, para detectar si estamos en nuestro lugar de adultos o como niños necesitados.

Taller 10: Mi siguiente paso

En este último taller revisaremos lo que hemos comprendido, conectado, y lo que aún nos falta, para aprovechar la vida. Constelaremos las necesidades de cada uno para nuestro siguiente paso en la vida.

  • Facebook Social Icon
  • Gris Icono de Instagram

​Cecilia Ruiz - info@ceciliaruiz.es - Barcelona, España

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now